๐ป๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐
Para el este semestre tenรญamos la meta de realizar un proyecto de acuarela y uno grafico, pero nos atrasamos gracias a la recalendarizaciรณn de evaluaciones y solo nos tocรณ presentar la idea a travรฉs de el modelo de Bruno Munari y los bocetos de estas ideas.
๐๐ฆ๐๐จ๐ฌ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฒ๐๐๐ญ๐จ๐ฌ
Para estos proyectos quise basarme en la misma idea, ๐๐๐๐๐๐๐๐, pero abordadas desde distintos puntos.
Para el proyecto de acuarela me centre mรกs en el lado mas nostรกlgico y personal de mi infancia. Y para el proyecto grafico quise representar la relaciรณn de los juguetes con la infancia.
๐ท๐๐๐๐๐๐๐ ๐
๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐
Problema
Realizar un proyecto de acuarelas
Definiciรณn del problema
Realizar un proyecto de acuarela y plantearlo a travรฉs del modelo de Munari.
Para este proyecto quiero realizar algo mas intimo , como puede ser el recordar mi infancia.
Componentes del problema
Como el proyecto grafico , este proyecto tambiรฉn implica algo de azar, ya que la acuarela al trabajarla hรบmedo sobre hรบmedo fluye en su propio causal y es complicado manejar y dejar una mancha 100% como la queremos , si bien podemos intencionarla , puede que escurra o se maneje de una forma distinta.
Recopilaciรณn de datos
Mi referente para el proyecto es el modelo representativo esquemรกtico del pop art de Andy Warhol.
Ademรกs de rescatar imรกgenes desde los distintos Facebook o disco duros de mi familia que puedan representar mi esencia de cuando era pequeรฑa.
Anรกlisis de datos
Distribuir el proyecto en un rectรกngulo dividido en 3x3 , donde en cada uno de los espacios se encuentre una imagen representativa de mi esencia , la cual puede ser transcendente en mi o no.
Creatividad
Ya que mi proyecto es guiado a algo mas intimo , querรญa representar distintas imรกgenes que hallan sacado de mi en mi infancia, para poder recordar lo que yo era en ese tiempo, ya que muchas veces con el paso de los aรฑos uno se va olvidando de que cosas hizo , donde estuvo , o como se veรญa en esa รฉpoca , entonces distribuรญ en el centro una imagen que encuentro tierna de mi , mientras se rodea de 4 imรกgenes donde salgo comiendo o con cara graciosa para representar lo "loca" que era y que sigo siendo y para finalizar aรฑadir imรกgenes junto a mi familia por el carรกcter hogareรฑo que esta (escondido) en mi.
Materiales
1 Pliego de papel acuarela
Acuarelas
Cinta Masking
Bocetos
1
2
Creo que me quedare con el 2do boceto c:
๐๐ซ๐จ๐ฒ๐๐๐ญ๐จ ๐๐ซ๐๐๐ข๐๐จ
Problema
Realizar un proyecto grafico conceptual
Definiciรณn del problema
Plantear el proyecto a travรฉs del modelo de Bruno Munari y experimentar con texturas y efectos visuales en el proyecto.
Para este proyecto planteo centrarme en lo que representan los juguetes infantiles, el acompaรฑamiento y el paso del tiempo junto a ellos acumula carga emocional significativa para los distintos infantes, lo cual es importante en el desarrollo de estos.
Componentes del problema
El proyecto implica el azar del distinto material que queramos trabajar , ya que por ejemplo tendremos que trabajar con tinta y sal para crear un recurso visual distinto pero su comportamiento puede ser impredecible, entonces podemos visualizar como queremos la obra , pero no en su 100% , siempre puede variar.
Recopilaciรณn de datos
De referente tengo a Nataly Carrasco, mรกs conocida como NatSiso. Ella es una artista que se basa en desarrollar el concepto de que los objetos juegan un rol esencial en la identidad "el juguete puede ser un dispositivo de conocimiento y investigaciรณn". Esta artista lo trabaja mรกs de un lado tetrico de las cosas , pero lo que me llamรณ la intenciรณn es que ella interviene y transforma los juguetes para su obra.
Para lo grafico tengo de referente lo aprendido en clases , como intervenir la tinta con distintas cosas para causar distintas instancias graficas, la tinta puede ser intervenida con:
-Sal
-Arroz
-Jabรณn
-Alcohol
-Cloro
-Bases con texturas
-Diversos materiales que sintamos que nos aportan una textura distinta.
Anรกlisis de datos
Me gusto el recurso de la artista Nataly Carrasco de intervenir los juguetes para darle una expresividad a su obra, pero como nuestro proyecto no es algo 3D me gustarรญa dibujar la intervenciรณn.
Trabajar cuidadosamente las tintas y los distintos materiales para mantener el recurso adecuado que quiero plasmar.
Creatividad
Mi idea es plasmar una de las muรฑecas que mas querรญa en el papel , pero con el lado emocional que le otorga a un niรฑo. La muรฑeca en si la partirรฉ en dos y serรก realizada con tinta china para darle el carรกcter apagado , como si hubiera sido abandonada tras el crecimiento de el infante , y ¿Por quรฉ partida en dos? Porque que quiero representar como por dentro de la muรฑeca siguen los recuerdos del infante sobre ella , las distintas alegrรญas que creo este juguete pudieron haber sido muy importante para el infante. Ademรกs de superponer manchas en la muรฑeca como indicio de uso y de experimentaciรณn en la vida de los pequeรฑitos. Y para el fondo quiero plasmar algรบn recurso graficรณ que me recuerde a la infancia.
Materiales
Papel Rav 1m x 0,70m
Tinta china
Acrilicos
Jabon
Sal
Arroz
Papel absorbente
Boceto
(Lo hice en digital por que quiero mantener el recurso visual de la primera experimentaciรณn dentro de este proyecto)
๐ฌ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐
Tras el paso del tiempo la idea que tenia para este proyecto grafico cada vez me gustaba menos , entonces decidรญ empezar con el proyecto de acuarela mientras pensaba un nuevo boceto.
๐๐ซ๐จ๐ฒ๐๐๐ญ๐จ ๐๐ซ๐๐๐ข๐๐จ II
Problema
Realizar un proyecto grafico conceptual
Definiciรณn del problema
Plantear el proyecto a travรฉs del modelo de Bruno Munari y experimentar con recursos para obtener el resultado deseado.
Para este proyecto planteo plasmar mis fobias hacia los insectos , los cuales algunos me llegan a causar mucho asco o miedo.
Componentes del problema
El proyecto implica el azar del distinto material que queramos trabajar , ya que por ejemplo tendremos que trabajar con tinta y sal para crear un recurso visual distinto pero su comportamiento puede ser impredecible, entonces podemos visualizar como queremos la obra , pero no en su 100% , siempre puede variar.
Recopilaciรณn de datos
La verdad el proyecto lo fui realizando desde mi imaginario , me costo mucho encontrar referencias para realizarlo ya que no encontraba bien algo que se adaptara a lo que queria.
Como referente visual tengo a una artista digital llamada Virtual Estea , la cual realiza trabajos eroguro
Para lo grafico tengo de referente lo aprendido en clases , como intervenir la tinta con distintas cosas para causar distintas instancias graficas, la tinta puede ser intervenida con:
-Sal
-Arroz
-Jabรณn
-Alcohol
-Cloro
-Bases con texturas
-Diversos materiales que sintamos que nos aportan una textura distinta.
Anรกlisis de datos
Me gusta como Virtual estea trabaja la linea y los colores dentro de su mundo , me gustaria adaptarlo a lo que yo imagine y integrarlo un poco al realismo.
Creatividad
Quiero plasmar a una chica que esta hipnotizada , la cual tiene babosas en su cara y distintos bichos y animales a los cuales le tiene fobia (fobias basadas en las mias) utilizando tintas, acuarelas y intervenirlas con sal , alcohol o utilizarlas con pinceles duros para darle distintas texturas.
Materiales
Papel Rav 1m x 0,70m
Tinta china
Acuarelas
Alcohol
Sal
Extracto de nogal
Pinceles duros
Boceto
Realize estos 2 bocetos previamente pero ninguno se acercaba realmente a lo que yo queria , ya que no encontraba buenas imagenes de referencias a lo que tenia pensado, le solicite a mi compaรฑera si le podia sacar una foto para poder realizar el trabajo de la forma que yo queria, asi que despues me deje llevar en el papel rav y este fue el resultado:
Comentarios
Publicar un comentario